" EL QUE ESCRIBE EN EL ALMA DE UN NIÑO ESCRIBE PARA SIEMPRE"


Habilidades Comunicativas

Bienvenidos a mi portafolios de Habilidades Comunicativas, una de las asignaturas que estoy cursando durante este primer semestre de la carrera de grado en maestro de eduacion infantil en la UPNA.
Uno de los objetivos, que tenemos que conseguir en dicha asignatura es la creacion de un Blog.
Dentro de esta pagina de mi blog, os voy a presentar los trabajos y documentos realizados en la asignatura de habilidades, los cuales me han parecido importantes para mi formación. Gracias a este servicio que nos ofrece internet, podemos dejar colgado en la pagina los documentos y en cualquier sitio donde dispongamos de internet acceder a ellos. Esto con lleva el echo de no tener que llevar siempre el pen drive encima o como en viejos tiempos el diskete.
Espero que os interese todo mi trabajo realizado.
Un Saludo

Durante la primera sesion de la asignatura, el profesor Patricio, nos explico a todos nosotros en que iba a consistir la asignatura, lo hizo mediante un power point.

1.PRESENTACIÓN PERSONAL
Para comenzar el semestre y conocernos un poco mas entre los compañeros y romper el hielo realizamos una presentación personal a la clase. Cada uno realizo una pequeña presentación sobre él al resto de la clase, siguiendo las pautas que Patricio nos habia dado y teniamos en el power point. Os dejo con mi presntación

   Presentación (power point)    

2.CURRICULUM VITAE

   Página Web Europass

   Curriculum vitae de Alba

3.CARTA INFORMAL E INSTANCIA
Para la realizacion tanto del curriculum como de la carta informal y la instancia, en el aula, vimos un power point, el cual trataba de las pautas que debiamos seguir para su realizacion. Durante una sesion de practia, el profesorado nos enseño dos ejemplos de carta informal e instnacia.
 
   Carta informal

   Instancia

4.ENTREVISTA DE TRABAJO
Tras la realización del curriculum vitae, la carta informal y la instancia. En clase, realizamos una entrevista de trabajo en parejas donde una entrevistaba y la otra era entrevistada. En mi caso fuí la entrevistadora y entrevistre a dos compañeras a Luana y a Aislinn. Las dos tras ser entrevistadas, fueron seleccionadas para el trabajo, mediante una informe, donde se les comunicaba que habian sido seleccionadas.
Previo a la realizacion de la entrevista, fuimos informadas, de como debia ser una entrevista.
     
       Video entrevista LuanaInforme entrevista Luana

       Video entrevista Aislinn-  Informe entrevista Aislinn


5.WIKI GRUPAL.
En esta actividad, en grupos realizamos una wiki, donde el tema que elegimos fue la literatura infantil, ya que todas las componentes del equipo vamos a ser futuras masstras. Para su elaboracion, primero nos leimos el documento que Patricio nos habia colgado en la web, con la tarea que teniamos que hacer cada semana, a continuacion,  nos dividimos las diferentes partes de la wiki y la información a desarrollar.
Al principio nos llevo bastante tiempo cogerle el truquillo a como se hacia la wiki, pero luego merecio la pena, siendo una actividad amena.
Os dejo con un enlace a nuestra wiki y al trabajo individual realizado por mi.
            WIKI DE LAS CHICAS DE FUERA
            LA NARRACION


6.CUENTO
Otra de las actividades realizadas en esta asignatura fue la representacion de un cuento de manera grupal.
Patricio en una sesion, nos explico en que consistia dicha actividad, dandonos las pautas correspondientes.
Nosotras representamos un cuento realizado por una componente del grupo cuando era pequeña, Aislinn. Acontinuacion os presento el cuento, mediante un documento y el video que realizamos para la clase.

          La fuente de plata y la manzana transparente (documento)
          Video de la representación del cuento.
         
Mi personaje en la realizacion del cuento fue Catherinella

8. DEBATE:
Como ultima actividad del semestre, realizamos un debate. Este era del tema que nosotros eligiesemos en el gurpo. Anteriormente vimos en el aula, un power point, de como prepararlo y un ejemplo de un debate de Chilevision. Al día siguiente fuimos nostras quien lo realizamos, dos de nostros estabamos a favor de la adopcion y otras dos en contro. La quinta componente su funcion era la de mediadora. Nuestro tema elegido era sobre la adopcion en matrimonios homosexuales.

      Debate: "Adopcion en los matrimonios homosexuales"



7.ACTIVIDADES DE GRAMATICA
También a lo largo del semestre, en la asignatura hemos realizado diferentes pruebas de nivel sobre léxico, grámatica...etc. Estas actividades las podemos encontrar en el blog del profesor, donde las podemos realizar, para practicar.Os dejo con ellos!!!
Ejercicios interactivos de lengua castellana

Ejercicios realizados en clase y su correccion correspondiente.

     Ejercicio 1- Correcion
     Ejercicio 2- Correccion
     Ejercicio 3- Correccion

A continuacion también quiero colgar en mi blog, este video realizado en la UPNA, no he participado yo en el echo de su grabación, pero participo en su colaboración , en la lucha de por el maltrato de genero. Por ello os dejo con ese video, que los alumnos de la UPNA han realizado.

Video