" EL QUE ESCRIBE EN EL ALMA DE UN NIÑO ESCRIBE PARA SIEMPRE"


viernes, 12 de noviembre de 2010

Presentación (entregable1)

Buenas tardes:

Mi nombre es Alba García Fresan y soy estudiante de grado, curso 1º en la titulación de Magisterio Infantil en la UPNA Pertenezco al G5.

A continuación paso a sintetizar los siguientes contenidos:

1)Mis conocimientos y experiencias en TICS se basan en el uso basico de programas como Microsoft Office, Internet,...
Años anteriores de mis estudios, en 4º de la Eso tuve una optativa llamada informática donde aprendi el uso de diversos programas-
Con el comienzo de esta asignatura desde septiembre he ampliado mis conocimientos con el uso el Blog, de Google Docs, de Google Sites, en suma, todo lo que tiene que ver con la Web 2.0.

2)Mis espectativas en esta asignatura son aprender a usar correctamente las diferentes aplicaciones enseñadas en el aula desde el uso de la Web 2.0 que te permiten tener en la weba tus documentos y poder compartirlos con los demás hasta poder configurar una wiki o un blog

3)La necesidad de formación de TICS para mi futura profesión considero que debe fundamentarse en utilizar los recursos que Internet nos ofrece para realizar trabajos y actividades, puesto que mi futuro se centra en el trabajo en equipo, y el echo de tener documentos en la web y que compañeras lo puedan ver y utilizar me parece muy importante para la continua formación. Incluso información general ( vacunas, tutorias) que los padres puedan verlas por la web

jueves, 11 de noviembre de 2010

Portafolios Electrónico (entregable 2)

Tras haber leido el artículo " Prácticas del portafolio electrónico en el ámbito universitario del Estado Español", paso a sintetizar las ideas fundamentales que se reflejan en el artículo:


La idea principal que este artículo presenta  es un mapa el cual trata de las prácticas del portafolio electrónico en el ámbito universitario español, recopiladas durante los años 2006-2008
La investigación del uso del portafolios en el ámbito universitario fue realizado por 16 equipos de investigación de universidades españolas y equipos empresariales de distintos lugares del estado con experiencia sobre el desarrollo de el portafolios electónico.


El mapa presentado en el artículo fue realizado a partir del ánalisis de 81 experiencias universitarias que utilizaban este tipo de métodos; el portafolios, software o aplicativos tecnologicos utilizados, tipos de evaluación...etc.
Los resultados recogidos contribuyen a reflexionar sobre aspectos del desarrollo de prácticas de portafolio electrónico.

Así pues, con lo leído en el artículo y visto en clase, mi propuesta de lo pudiera ser un portafolios electrónico pasaría por diseñar un blog en el que podria encontrar diferentes páginas, según las asignaturas del año, donde los alumnos subiriamos todas las actividades realizadas en las asignaturas y compartirlas con el resto de los compañeros y compañeras.